"Nos arriesgamos trabajando en la pandemia y estos tipos nos robaron"



Redacción MX Político.- "Ya valió madres. Ya se la saben", fue lo que oyeron los trabajadores de la empresa Tortillas Don Fer, cuando tres sujetos armados irrumpieron este fin de semana en las oficinas del corporativo, el cual está ubicado en la colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza.

Fue uno de los empleados de la distribuidora quien narró detalles a La Silla Rota sobre el atraco, mismo que ocurrió minutos antes del sábado pasado. 

"Estábamos en las oficinas, cuando tres sujetos llegaron y nos apuntaron con un arma de fuego. A todos, nos exiguieron que no les viéramos el rostro", dijo la víctima. 

Mientras que los individuos se dirigían a la zona donde se almacena el dinero de las ganancias, el trabajador se percató que uno de sus compañeros que es sordomudo, logró salir del lugar. 

"Vi que se fue, y pensé que había huido", señaló el entrevistado, quien prefirió guardar el anonimato. Tras meter el dinero en una mochila, los tres individuos se retiraron. 

"Fue difícil ver que hacían, porque casi todos nos quedamos en shock. Pero solo sé que cuando se fueron, a los pocos minutos llegó mi compañero (el sordomudo) con la encargada. Había ido a avisarle, ya que ella estaba a unas calles de ahí", dijo. 

De acuerdo con el afectado los ladrones se llevaron 700 mil pesos en efectivo. Cuya cantidad era parte de las ganancias que habían obtenido tras una baja en las ventas que registraron durante los meses con más casos y muertes de coronavirus. 

"Casi todos trabajamos durante la pandemia. Arriesgamos nuestra vida, para llevarles de comer a nuestros hijos, y llegan estos tipos y se llevan todo por lo que trabajamos, no es justo. 

Ya se denunció y todo, pero no creo que den con ellos. Y si dan pues es imposible que nos regresen el dinero", recalcó la víctima.



**Con información de medios **Foto especial

jupm