La detienen por secuestrar a extranjero




Redacción, MX Político.- La denuncia oportuna y la rápida reacción de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, derivó en la detención de una mujer que probablemente participó en un intento de privación ilegalidad de la libertad y extorsión en contra de un ciudadano de originario de Japón, en calles de la alcaldía Coyoacán.

Los efectivos de la SSC realizaban su patrullaje dinámico por la calle Mariquita Sánchez, colonia CTM Culhuacán Sección VI, cuando un hombre visiblemente exaltado les informó que varias personas intentaron privarlo ilegalmente de su libertad y le exigíeron que les entregara 10 millones de pesos a cambio de dejarlo ir.

Al mismo tiempo, el denunciante, quien dijo ser de nacionalidad japonesa, señaló a los posibles responsables, quienes al notar la presencia policial echaron a correr en diferentes direcciones.

Luego de una persecución los oficiales detuvieron a una mujer, de 50 años de edad, quien fue reconocida por el afectado como la misma que le exigió dicha cantidad tras hacerse pasar como empleada de la Secretaría de Hacienda y haber participado en el intento de plagio.

Por este motivo, la mujer fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Antisecuestro (FAS), quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.


Jam