Pese a quejas, hoy enciendan águila "juarista" en el Zócalo



Redacción MX Político.- Pese a la denuncia del PAN ante el INE el gobierno de la capital mexicana, estrenará el próximo 1 de septiembre el nuevo alumbrado patrio de la plaza de la Constitución el cual incluye en el Águila Juarista.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que el águila no es un asunto partidista sino que se trata de un dato histórico.

Por otro lado aseguró que su gobierno no tiene nada que ocultar y que brindará toda la información acerca del águila.

Defienden uso del águila

El gobierno de la Ciudad de México salió en defensa del uso del Águila Juarista para el alumbrado decorativo con motivo de la celebración de los 210 años del inicio de la Independencia de México.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sosbe) hizo el montaje del alumbrado decorativo en la Plaza de la Constitución, del Zócalo de la Ciudad de México.

La Secretaría de Gobierno, que encabeza Alfonso Suárez del Real, expuso que la administración no está usando símbolos partidistas como Morena sino de la historia de México.

Este año, la decoración en la plancha del Zócalo y Paseo de la Reforma está conformada por cinco conjuntos y tres mosaicos luminosos, en donde se incluye un Águila Juarista en algunas de las piezas.



**Información de medios **Foto: Especial




esm