Pide Sheinbaum llaves viejas para hacer monumentos de Paseo de las Heroínas



Redacción MX Político.- El Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a los capitalinos para donar lleves que ayuden a la creación de las esculturas del Paseo de las Heroínas.

A partir del viernes 28 de agosto, las personas podrán acudir a los módulos instalados en museos abiertos de la Secretaría de Cultura capitalina, para depositar sus llaves viejas y contribuir.

“Vamos a colocar en distintos lugares de la ciudad urnas para que depositen llaves viejas, llaves que ya no usen y que esta sea una materia prima para construir a las heroínas que estarán en Paseo de la Reforma”, anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la inauguración del proyecto.

Bajo las medidas sanitarias establecidas para la nueva normalidad (uso de cubrebocas, distancia de 1.5 metros entre personas y desinfección constante), en un inicio se habilitarán urnas en los recintos que ya reanudaron actividades: Museo de la Ciudad de México (martes a domingo, de 11:00 a 18:00 horas), Museo Archivo de la Fotografía (martes a sábado, de 10:00 a 17:00 horas), Museo de los Ferrocarrileros (martes a domingo, de 11:00 a 16:00 horas) y Antiguo Palacio del Ayuntamiento (lunes a domingo, de 11:00 a 17:00 horas).

También en el Bici y Auto Cinema Mixhuca Ciudad de México.
Se sumarán el 1 y 2 de septiembre, el Museo de Arte Popular y el Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis, respectivamente, y a partir del 1 de octubre el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Teatro Benito Juárez y Teatro Sergio Magaña.

Las esculturas que se van a crear son de Josefa Ortiz de Domínguez, Gertrudis Bocanegra, Sor Juana Inés de la Cruz, Margarita Maza, Dolores Jiménez y Muro, Matilde Montoya, Juana Belén Gutiérrez, Carmen Serdán, Agustina Ramírez Heredia, Elvia Carrillo Puerto, Sara Pérez Romero y Hermila Galindo.





**Información de medios **Foto: Especial




esm