Piden ayuda para niño con tumor




Redacción MX Político.- El tumor que tiene Emiliano se encuentra ubicado en el tallo cerebral, la vía de comunicación de funciones hacia el resto del cuerpo.

El pequeño tiene dos años nueve meses, es hijo único; recibieron el diagnóstico hace unos días, contó a un diario nacional su papá, Josué Bermejo.

Recuerdo muy bien que nos metimos al baño de la habitación del hospital, lloramos, gritamos, nos hablamos, dijimos cosas y fue un momento de liberación y catarsis con la vida, con Dios, con todo mundo”, explicó Josué.

Empezó a dejar de caminar y dejó de hacer esas cosas que tanto le gustaban, y un poco aunque nunca dejó de sonreír, pues en estas actividades su luz se fue apagando”, Andrea Aguilar, mamá del menor.

Ese trago amargo lograron superarlo y decidieron sacar la mejor actitud ante un tumor raro en el mundo.

Emiliano ya pasó por seis oncólogos y tres neurocirujanos, todos coinciden en someterlo a un tratamiento que cuesta un millón de dólares, unos 22 millones de pesos.

La esperanza de vida son nueve meses, el tiempo apremia, y los especialistas han sido muy claros. “O sea, que haga todo lo que a él le gusta hacer y ustedes aprendan a vivir en el día a día con él porque no sabemos si mañana puede ser el último”, relata Andrea.

La realidad es que no hay cura, sin embargo los nuevos medicamentos fungirían como una especie de experimento para ‘Emi’, como le llaman.

Y que la única posibilidad es buscar estas opciones para que podamos tener un porcentaje mucho más alto de poder encontrar una solución a este problema”, dice Josué.

El papá de Emiliano agregó que familia y amigos lo han apoyado, pero los papás tuvieron que abrir cuentas en redes sociales para solicitar donativos, fue como levantarse de las cenizas.

El otro día agarré y le llamé a todos mis amigos desde el kínder, prepa, universidad, que yo lo describo como nuestro ejército, nuestro swat de ángeles que nos ayudaron a levantar todo esto”, mencionó.

Y que nosotros estamos aquí para echarle porras, igual que todos sus familiares y amigos, pero el que la está viviendo es él y confiamos en que vamos a salir adelante y que este protocolo clínico al que estamos aplicando va a ser la luz y esperanza para que Emiliano se cure”, considera la mamá.

‘Emi’ tiene la ilusión de seguir jugando y disfrutar de la vida con el apoyo de todos con cualquier cantidad que la gente pueda aportar.

Usted tiene la posibilidad de ayudar ingresando a las cuentas de Instagram, Facebook y Twitter con el hashtag #SalvemosaEmiliano o en la página de internet www.salvemosaemiliano.org. Todos juntos, por favor, salvemos a Emiliano.


**Información Excelsior  **Foto: Ilustrativa




esm