Poco duró el gusto, regresan plantones al Zócalo



Redacción MX Político.- Artesanos indígenas de la organización ”Movimiento Indígena Artesano Originarios de México”, instalaron la tarde de este jueves unas 25 carpas en el cruce del Circuito Plaza de la Constitución y la calle de 20 de Noviembre en la colonia Centro de la Ciudad de México.

Los integrantes de este grupo piden que se les otorguen espacios para comercializar sus productos así como ser incluidos en algún proyecto de vivienda.

"Estamos aquí porque desde hace un mes estuvimos igual en el plantón porque queríamos una cita con la jefa, Claudia Sheinbaum, entonces los de abajo dijeron que ya había cita, aceptamos y levantamos el plantón, pero resulta que cuando llegamos el lunes no era cierto, no había cita”, aseguró Constantino Martínez, comerciante.

El grupo de artesanos que encontraba vendiendo sus productos sobre la explanada y retiró su campamento el lunes 25 de agosto, pero aseguran que ante la falta de diálogo, decidieron instalarse nuevamente frente a las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México.

Aseguran que son 600 comerciantes que se quedarán en plantón en este lugar. 



 **Información Excelsior




esm