Por reforma, regularán comercio de triciclos en la Miguel Hidalgo




Redacción MX Político.- El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, vecinos y organizaciones civiles, pactaron un uso ordenado, seguro y responsable del espacio público para el comercio en triciclos en la demarcación, mediante un convenio.

El convenio establece que las autoridades de la demarcación, permitirán el uso y en su caso, ampliación de la vía pública únicamente para aquellas personas individuales que buscan el autoempleo por la crisis sanitaria.

Asimismo, informó que la alcaldía definirá, con opinión de los firmantes, horarios de trabajo, de acuerdo con las circunstancias y actividad vecinal de cada zona. Conjuntamente, fijará límite de ocupación y ordenamiento por zona, buscando equilibrio entre el derecho al autoempleo y el respeto al semáforo epidemiológico. 


Durante la firma del acuerdo del uso ordenado del espacio público del comercio social; Hegel Cortés, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, aseguró que este es un pacto integral con los vecinos de las 89 colonias, en referencia al uso ordenado del espacio público. 

Además, agregó que este documento, también ayudará a que los vecinos conozcan a las personas que realizan una actividad determinada a las afueras de sus domicilios. 



**Información de medios **Foto: Especial


afm