Prepara Sheinbaum informe virtual



Redacción MX Político.-El segundo informe de gobierno de la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, está siendo preparado para que se realice de manera virtual y no presencial en el Congreso local.

A casi tres semanas del ejercicio de rendición de cuentas, que está previsto para el 17 de septiembre, en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que se prepara un esquema.

“Ayer le pedí al Secretario de Gobierno que entablara un diálogo con la Junta de Coordinación Política para que se establecieran las características que va a tener el informe.

“Muy probablemente no sea presencial. Pero sería igual que el año pasado donde escucharíamos el posicionamiento de los partidos políticos y después sería la presentación de mi informe. Las características ya las estaría definiendo en este diálogo que está teniendo el Secretario de Gobierno con las diputadas y diputados”, dijo en conferencia de prensa tras el arranque de la segunda etapa de rehabilitación de Canal Nacional.

No descartó la posibilidad de que se acuda al recinto legislativo. Foto: Cuartoscuro
Marco regulatorio para informe

Claudia Sheinbaum explicó que en el órgano legislativo hay un marco regulatorio para que se celebre la sesión del informe de gobierno a distancia.

“Ellos tienen ya regulado las sesiones a distancia, ya lo incorporaron dentro de su reglamento. Si es a distancia por el tema de la pandemia está totalmente regulado y sería una sesión oficial”, afirmó.

Aunque no descartó la posibilidad de que se acuda al recinto legislativo, bajo la normas sanitarias, pues dependen de las condiciones de la emergencia por Covid-19.



**Información de medios **Foto: Especial




esm