Preparan mapa georeferencial sobre feminicidios en Tlalpan




Redacción MX Político.- La Fiscal Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, Sayuri Herrera Román, trabaja en coordinación con la consejal Lied Miguel en un mapa de georeferencia de feminicidios en Tlalpan.

Durante los acercamientos que han sostenido se dieron a la tarea de empatar las cifras de feminicidio, que hasta julio de este año sumaban ocho casos en la alcaldía.

"Empezamos por cruzar información. Yo les decía: ‘si uno sabe dónde están localizadas es más fácil planear sobre esas zonas’. Desde la Fiscalía se dieron a la tarea, con base en sus carpetas de investigación, a empezar a ubicar georeferencialmente dónde fue el hecho. Y ya los tienen ubicados”.

El próximo mes se dará otro encuentro. “Ellos están trabajando esa parte, nosotros los datos. La intención es hacer un proyecto piloto de Tlalpan. Yo tengo la información del territorio. Muchas veces a nivel mapas no hay exactitud, pero se tendrá”.

Tlalpan cuenta con senderos seguros. A decir de Lied Miguel no se establecieron a partir de una perspectiva de género.

Urgió a establecer políticas públicas para enfrentar el problema de los feminicidios y no sólo entregar “un dosier donde el gran protocolo era poner moños blancos, verdes o rojos dependiendo la gravedad de la violencia para ponerlos afuera del domicilio”.




**Información de medios **Foto: Especial


afm