Promueven mes del testamento en Ixtapaluca



Redacción MX Político.- Para dar una certeza jurídica y evitar problemas futuros entre familiares, el ayuntamiento de Ixtapaluca, a través de la dirección de Jurídico, dio inicio con la campaña del "Mes del testamento" que concluirá el próximo 9 de octubre.

Los costos del testamento oscilan entre los 4 y hasta los 6 mil pesos, pero con la campaña y en beneficio de la economía tiene un costo de mil 250 pesos para el público en general y para las personas con 60 años o más tendrá un costo de 950 pesos, solo deberán presentar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

En este tipo de programas hay más asistencia de las personas adultas mayores, por lo que se les pide que presenten un certificado de salud en el que un médico acredite que esté en pleno uso de sus facultades mentales, además de que pueden ir acompañados de una persona, se informó.

La campaña está abierta para toda la población de Ixtapaluca y para otros municipios, ya que desde los 14 años pueden hacer su testamento, la campaña está coordinada con la notaría 23 del Estado de México.

La documentación que se debe de presentar es la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o del Instituto Federal Electoral (IFE) y la credencial del INAPAM, en caso de tener 60 años o más.

Al realizar su trámite, se les hace un expediente, para que puedan hacer la firma y puedan recoger su testamento en la Notaría 23 que se ubica en el municipio de Nezahualcóyotl.



**Información de medios **Foto: Especial




esm