Propone PAN a Döring como presidente de Mesa Directiva; Morena lo rechaza




Redacción MX Político.- La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, propuso a Federico Döring, como presidente de la Mesa Directiva por su trayectoria legislativa, pero la coordinadora de la bancada de Morena, Martha Ávila, votó en contra, otros tres legisladores votaron a favor y dos en abstención, por lo que el presidente de la la Junta de Coordinación Política, el panista Mauricio Tabe, decretó un receso de 7 horas.

Tabe había propuesto un receso hasta mañana a las 10 de la mañana para definir qué legislador será presidente de la Mesa Directiva, sin embargo el vicecoordinador de la bancada del PRD, Jorge Gaviño comentó: "Sería la primera vez que estaríamos entrando -al período ordinario de sesiones que inicia mañana- sin órganos de gobierno, ya no tendríamos mesa directiva cuando este día termine y estaríamos entrando en un vacío legal".

Tras escuchar ese argumento, Tabe dio a conocer que el receso sería hasta hoy a las 8 de la noche. Cabe recordar que el 3 de marzo del 2004, siendo diputado federal del PAN, Döring, mostró en el noticiero El Mañanero, el video donde se observaba a René Bejarano, coordinador de la bancada del PRD en la entonces Asamblea Legislativa del DF, recibiendo dinero del empresario argentino, Carlos Ahumada.

A la bancada del PAN, le corresponde ocupar la presidencia de la Mesa Directiva por ser la segunda fuerza al interior del Congreso de la Ciudad de México y hoy a las 8 de la noche cuando reanude la sesión virtual de la JUCOPO, deberá proponer a otro de los integrantes de su bancada como presidente o presidenta de la Mesa Directiva, cargo que durante un año ocupó, la legisladora Isabela Rosales, de Morena.

Esta mañana cuando Tabe propuso a Döring como presidente de la Mesa Directiva, votaron a favor los legisladores Tonatiuh González, del PRI, Circe Camacho, del PT, el propio Tabe. Votó en contra Martha Ávila de Morena, y votaron en abstención Víctor Hugo Lobo, del PRD y Fernando Aboitiz, del PES.

Döring fue diputado local en la entonces Asamblea Legislativa del DF del 2000 al 2003; diputado federal de 2003 a 2006; senador de 2006 a 2012; diputado local de 2012 a 2015. El 3 de marzo del 2004, siendo diputado federal del PAN, estuvo en el noticiero El Mañanero, donde mostró el video donde se observaba a René Bejarano, líder de la bancada del en la ALDF recibiendo dinero del empresario argentino, Carlos Ahumada.

El video detonó una grave crisis al interior del PRD, Bejarano perdió el fuero que tenía en la ALDF, en noviembre de 2004 se giró orden de aprehensión contra él, la entonces Procuraduría General de la República inició una investigación por malversación de fondos, pero el 6 de julio del 2005 fue absuelto de las acusaciones.

Sobre el caso, el entonces jefe de gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, expresó que se trataba de "un complot de la mafia del poder" para frenar sus aspiraciones presidenciales.



**Con información de medios **Foto especial

jupm