Queman papeles para pedir justicia por Marichuy



Redacción MX Político.- ‘Justicia para Marichuy’, ‘Ni una Más’, son algunas de las consignas que se pueden leer en las pintas realizadas este lunes en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

La tarde de este lunes, integrantes del colectivo feminista ‘Ni Una Menos’ realizaron pintas y quemaron cartulinas en los cristales de la puerta principal y muros aledaños de la dependencia local, para exigir justicia por Marichuy, asesinada en 2016.

Esta tarde se pactó una reunión en estas instalaciones entre Yesenia Zamudio, madre de María de Jesús Jaime Zamudio, estudiante de la Carrera de Ingeniería Petrolera en el Instituto Politécnico Nacional, quién murió en el 2016 cuando tenía 19 años de edad al caer de un quinto piso en la unidad Ticomán, alcaldía Gustavo a Madero.

En esta mesa de trabajo virtual que se realizó en las instalaciones de la FGJCDMX, Ernestina Godoy le informó a Yesenia que el caso de Marichuy sería retomado como “un caso de perspectiva de género”

Fue virtual pero estuvo presente también la licenciada Nelly Montealegre Díaz y estuvo presente la fiscal de Feminicidios Sayuri, Acordamos que faltan varias diligencias, ya van a empezar a poner fechas.

Se habla de una reparación integral del daño moral y material me hablan de unas medidas también de protección a mi persona y que vienen dictaminadas desde derechos humanos porque fui amenazada directamente por servidores públicos”, indicó la madre de Marichuy.

Yesenia seguro que iniciarán una serie de reuniones en Las instalaciones de la Fiscalía General con autoridades de fiscalías de delitos sexuales para menores de edad de violencia intrafamiliar y de otros delitos cometidos hacia las mujeres.

El día de hoy se generó el compromiso para atender a todas las víctimas que hayan sufrido violencia sexual o intrafamiliar y no hayan sido atendidas que por medio de nosotras le van a dar prioridad esos casos para ser atendidos ya”, agregó Yesenia Zamudio.

Por lo pronto, a partir del día de hoy, el caso de Marichuy será retomado por la FGJCDMX con perspectiva de género.

Me dicen que faltan varias diligencias y lo más probable es que pase a la suprema corte de justicia el caso de María. Para mí lo más importante es que consignen y yo más que compromisos quiero ver resultados las palabras suenan bien pero los hechos son los que hablan más. Tiene que haber detenidos”.




**Información de medios **Foto: Especial




esm