Ratero lleva una década como municipal, vecinos lo golpean



Redacción MX Político.- Los vecinos de la colonia Emiliano Zapata en Los Reyes la Paz, ya lo habían advertido, asaltante que fuera sorprendido sería linchado, pero nunca se imaginaron que esta vez se trataba de un policía del mismo municipio, quien estaba robando.

"Fue eso de las 11:30 nos enteramos que habían asaltado, que venían en una camioneta y como en esa calle hay alarmas y hay cámaras entonces los vecinos salieron a golpear a los asaltantes; y pues según uno de ellos era policía, también habían asaltado porque hasta traían carteras y todo eso de las personas que habían asaltado", dijo una vecina.

Según las primeras versiones el oficial que portaban el uniforme de la policía municipal tiene 10 años de servicio, iba junto con dos personas a bordo de una camioneta, los vecinos los interceptaron, pero uno de ellos logró darse a la fuga.

"Está activo, es policía municipal, no se encontraba en servicio, estaba franco, los vecinos manifiestan que había una persona a quien habían despojado de sus pertenencias y tocaron una alarma vecinal, salieron y empezaron a golpear a las personas que se encontraban ahí robando", dijo Rubén Zárate, subdirector de Seguridad Pública de Los Reyes la Paz

Cuando arribaron los policías, los vecinos los tenían rodeados y delante de ellos, empezaron a sacar carteras y celulares de uno de los presuntos asaltantes.

Las autoridades señalaron que, aunque uno de los afectados llegó a un acuerdo con los detenidos y ya no presentó denuncia, se investigará al oficial.

"Tenemos acá un área de asuntos internos que se encarga de investigar los actos indebidos que realizan los elementos, en este caso no estaba en servicio, pero bueno por traer la insignia de la policía municipal incurre en una responsabilidad, va a ser investigado y posteriormente si se acreditan todos los elementos, el policía tendrá que ser retirado del cargo"

En tanto, los vecinos quemaron la camioneta donde supuestamente se movían los presuntos asaltantes.



**Información de medios **Foto: Especial




esm