Reanudan audiencias en Talpan



Redacción MX Político.- Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la doctora Patricia Aceves Pastrana reanudó las Audiencias públicas de manera virtual, para atender las demandas prioritarias de la ciudadanía tlalpense como la seguridad, el mantenimiento urbano y otros servicios públicos, siendo programada para este jueves 30 de julio la segunda audiencia pública.

Cabe decir, que ayer miércoles, en compañía de directivos y concejales, la alcaldesa Patricia Aceves escuchó las peticiones de las y los ciudadanos, para plantear estrategias y acciones en la solución de las problemáticas planteadas.

Las audiencias públicas se llevan a cabo los días miércoles, jueves y viernes a las 09:00 horas. Hasta el 18 de marzo de este año, mes en el que se declaró la fase 2 de la emergencia sanitaria, la Alcaldía había atendido a 640 personas en 21 audiencias públicas durante 2020, a través de este mecanismo de participación ciudadana, merced a los cuales, el gobierno de la Alcaldía Tlalpan, encabezado por la ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X), se mantiene una relación de cercanía y atención directa con la comunidad.

Por otra parte, cabe informar que en el marco de la gestión de la doctora Patricia Aceves Pastrana, esta semana se puso en marcha el “Módulo itinerante contra la violencia” en diferentes pueblos originarios de la demarcación, para promover la prevención del delito con énfasis en la atención de sus principales causas.

La Dirección de Seguridad Ciudadana a través de la Subdirección de Programas y Proyectos de Prevención del Delito, brinda información sobre las acciones y mecanismos que favorezcan el ejercicio de sus derechos humanos, así como sensibilizarse sobre la violencia familiar.

Este módulo, que promueve un enfoque de prevención de la violencia a través de trípticos, revistas y material informativo, tuvo su primera ubicación en el kiosco del Pueblo de San Andrés Totoltepec, en la calle Reforma número 22, con un horario de las 13:00 a las 16:00, inició el lunes 27 y terminó este miércoles 29 de julio.

Con el apoyo de psicólogas, abogados, elementos de la Policía Auxiliar, la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan, y personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de la Alcaldía, en el módulo itinerante se brindan asesorías psicológicas y jurídicas gratuitas, y de ser necesario se canaliza a la persona a las instituciones locales correspondientes.

A partir de marzo la Alcaldía impulsó estrategias contra la prevención de la violencia de género durante la contingencia sanitaria con la campaña “Unidas y en Comunidad” con actividades de sensibilización y con enfoque de género. 



**Información de medios **Foto: Especial


esm