Regala CDMX 6 hectáreas a Guardia Nacional



Redacción MX Político.-El Gobierno de la Ciudad de México desincorporó seis hectáreas de terrenos del patrimonio público local para donarlos a la Guardia Nacional y ahí construya dos de sus instalaciones.

El primero es un predio que colinda con el Reclusorio Preventivo Norte, ubicado en Avenida Estado de México, esquina Calle Morelos, colonia Chalma de Guadalupe (Cuautepec Barrio Bajo), alcaldía Gustavo A. Madero.

La fracción donada tiene una superficie de 30 mil metros cuadrados (tres hectáreas). El espacio está en la poligonal del Decreto de expropiación de terrenos del ejido “Cuautepec” para la construcción del Reclusorio.

La segunda donación se trata de un inmueble ubicado al Norte de la Avenida Año de Juárez 9700 (Zona de Viveros), colonia San Luis Tlaxialtemalco, Alcaldía Tláhuac.

También tiene 30 mil metros cuadrados en la confluencia de las alcaldías Xochimilco y Tláhuac, el cual estaba destinado a la ampliación y operación del vivero de San Luis Tlalxialtemalco.

De esa forma, ambos espacios fueron cedidos a favor del Gobierno Federal para instalaciones de la Guardia Nacional, dicta el decreto firmado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y que este lunes fue publicado en la Gaceta Oficial.

Todo ocurrió el pasado 26 de junio, en una sesión extraordinaria del Comité del Patrimonio Inmobiliario dictaminó procedente la desincorporación de los espacios y posterior enajenación a título gratuito a favor del Gobierno Federal para destinarlo a instalaciones de la Guardia Nacional.


**Información de medios

foto especial



esm