Repudia Sheinbaum construcción irregular




Redacción MX Político.- La construcción del edificio ubicado en Periférico Sur 3042, dentro de un vaso regulador,ubicado en los linderos de la presa Anzaldo, es un símbolo de la corrupción de la administración pasada, sostuvo la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Esa obra es quizá uno de los símbolos de la corrupción de la administración anterior. Es una obra que se hizo en un vaso regulador en el que estaba prohibido construir, un espacio en el que estamos haciendo la investigación, porque de acuerdo a la documentación que tenemos no es privado, sino es un espacio del gobierno de la Ciudad y que se hizo con todas las irregularidades”.

En conferencia, luego de inaugurar la primera etapa de la intervención del Canal Nacional, la mandataria agregó que además de considerar sanciones administrativas que resulten de las investigaciones realizadas por la Seduvi e Invea, no descarta responsabilidades penales que finque las Fiscalía General de Justicia y puedan llevar a la demolición del edificio.

No solamente es una sanción administrativa, hay una sanción penal, hay una denuncia presentada ante el Ministerio Público, lo tiene asegurado también la Fiscalía General de Justicia y tanto la alcaldía de Álvaro Obregón como del Gobierno de la Ciudad queremos llegar al fondo, inclusive a la demolición del edificio, porque no puede ser que haya impunidad en estos casos”.

Sheinbaum indicó que la Ciudad requiere inversión privada, pero advirtió que debe apegarse a la normatividad y se apegue a la legalidad.

Queremos inversión en la Ciudad, claro que queremos inversión, pero como siempre lo hemos dicho, es una inversión que esté dentro del marco legal y que sea honesta, que haya una inversión privada en los espacios donde se puede hacer, con la reglamentación que debe ser y también bajo la consideración de los vecinos y vecinas de la ciudad”



**Con información de medios **Foto especial

jupm