Rescatan a 10 personas extraviadas en bosque del Ajusco






Redacción MX Político.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a 10 personas que habían se habían extraviado en la zona boscosa del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

El hecho ocurrió durante la tarde del domingo, en el cerro del Ajusco, ubicado sobre la carretera México-Cuernavaca, cuando se reportó a través del número de emergencia 911, sobre un grupo de excursionistas que se habían perdido en el lugar.

Elementos de la SSC arribaron al sitio, quienes entrevistaron a los denunciantes, mismos que refirieron que desde la mañana un grupo de 23 visitantes subieron el cerro y por la tarde comenzaron a descender, sin embargo, se dividieron en dos grupos y perdieron de vista a uno de ellos.

Luego de pasar un tiempo sin saber el paradero de sus compañeros, solicitaron el apoyo de los oficiales.

Fue entonces cuando los policías montaron un dispositivo de búsqueda, donde aplicaron técnicas de rescate, el cual terminó con la localización de siete mujeres y tres hombres.

Personal médico ya los esperaba para su valoración, los cuales verificaron que todos se encontraban en buen estado de salud, y finalmente fueron trasladados con sus acompañantes, quienes agradecieron la rápida acción de los policías.



**Con información de medios **Foto especial

jupm