Rescatan a personas extraviadas en el Pico del Águila




Redacción MX Político.- Con estrategias de rescate y búsqueda, cinco personas fueron encontradas y puestas a salvo, por personal de la policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, al no encontrar el camino de regreso en la zona conocida como el Pico del Águila, en la alcaldía Tlalpan.

Los oficiales de la SSC fueron alertados que en un tramo de la zona del cerro del Ajusco, varias personas habían sido reportadas como extraviadas, por lo que se implementó un plan de búsqueda.

Los uniformados iniciaron el rastreo, a partir de una cabaña ubicada en el kilómetro 18.5 de la Carretera Picacho Ajusco, con el distintivo de ”La Palapa”, al buscar en el perímetro, a cinco kilómetros a la redonda, localizaron a dos los extraviados, un hombre de 32 y otro de 27 años de edad.

Al verificar que se encontraban en buen estado de salud, los policías los resguardaron hasta llevarlos a una zona segura, para que fueran valorados médicamente.

Enseguida, los uniformados iniciaron un segundo recorrido en búsqueda de las demás personas que, al no encontrar el camino de regreso, quedaron varadas en la zona del “Pico del Águila”.

Con los conocimientos y protocolos de extracción de personas extraviadas en zonas de difícil acceso, y ante la llegada de la noche, intensificaron la búsqueda y dieron con el paradero de las tres personas faltantes, a 3.5 kilómetros de la base del Pico del Águila.

Los dos hombres de 27 y 30 años de edad, así como una mujer de 30 años, agradecieron a los policías metropolitanos la búsqueda y rescate, ya que ellos no hubieran podido encontrar el camino de regreso debido a que había que descender o ascender entre los árboles y rocas.

El personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de las policía metropolitana, está capacitado para atender emergencias que requieran estrategias especializadas en búsqueda y localización de personas extraviadas en zonas de difícil acceso y mantiene la coordinación con las instancias de Protección Civil y Bomberos para llevar a cabo rescates que permitan resguardar la integridad física de las personas.



**Con información de medios **Foto especial

jupm