Retoman actividades en ampliación de L-3 del Metrobús



Redacción MX Político.- El Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, explicó qué tipo de trabajos realizaron.

“Ayer por la noche reiniciamos, pudimos avanzar un tramo y vamos a continuar cada noche avanzando tramos. Ayer ya se quedó fresado alrededor de 100, 150 metros”, explicó en conferencia de prensa, en la firma del convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción del Hospital General de Cuajimalpa.

Agregó que hay un grupo muy pequeño que se opone, pero siempre estarán abiertos a conciliar con todos.

La ampliación de la Línea 3 del Metrobús, que contempla crecer la red de Etiopía a Xoco, fue suspendida de manera temporal hasta el 14 de noviembre.

En noviembre de 2019, tras una reunión con grupos vecinales y sociedad civil de colonias de la alcaldía Benito Juárez en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno, misma que contó con la participación de las Secretarías de Obras y Servicios, Inclusión y Bienestar Social, Movilidad, Medio Ambiente y el Sistema de Aguas, se acordó la suspensión de la obra.

La justificación fue que el proyecto debía ser socializado para comunicar los beneficios en materia medioambiental y de movilidad.

La noche del 15 de octubre de 2019 habían iniciado los trabajos para la ampliación de 4.7 kilómetros de la Línea 3 del Metrobús. Habrá siete nuevas estaciones: Luz Aviñón, Eugenia, División del Norte, Miguel Laurent, Zapata, Popocatépetl y Hospital Xoco. Y se calcula un beneficio para 95 mil personas.



**Información de medios **Foto: Especial




esm