Riña de policías y vecinos en Tlalpan, por acoso sexual y amenazas



Redacción MX Político.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que la riña entre policías y vecinos de la colonia Pedregal de San Nicolás Tercera Sección, alcaldía Tlalpan, fue por acoso sexual y amenazas a un joven.

Añadió en un comunicado que los oficiales adscritos al sector Padierna realizaban patrullajes de seguridad por la calle Halacho, cuando en la esquina con Chicoasén, una joven de 18 años de edad les pidió el apoyo debido a que unos hombres, quienes se encontraban en la vía pública, la acosaron sexualmente, le hicieron comentarios agresivos y de tipo sexual, además la amenazaron con dañar su integridad física. 

Ante la denuncia y después de resguardar a la mujer, los uniformados acudieron al lugar referido donde al intentar asegurar a uno de los posibles responsables que en todo momento se mostró agresivo, y los demás sujetos que estaban en el punto, a base de silbidos y gritos, llamaron a los vecinos de la zona, quienes salieron y evitaron la detención. 

Agregó que familiares y vecinos que salieron en apoyo de los hombres, con golpes y empujones agredieron a los policías, quienes al verse en riesgo respondieron a las agresiones y solicitaron el apoyo de más unidades. 

Una vez controlada la situación, los hombres señalados por la joven, se perdieron entre la gente y lograron retirarse del lugar. 

Al ver los hechos, la afectada informó a los oficiales que acudiría a realizar su denuncia ante el agente del Ministerio Público correspondiente. 

SSC subrayó que los policías involucrados en estas acciones, fueron identificados y llamados a comparecer ante la Dirección General de Asuntos Internos para deslindar responsabilidades por su actuación en los hechos.



**Con información de medios **Foto especial

jupm