Sheinbaum presenta plan para atender a las 157 colonias de atención prioritaria por COVID-19




Redacción MX Político.- La semana inicia con 157 colonias de atención prioritaria por COVID-19 en la Ciudad de México, de acuerdo con los reportes oficiales del gobierno capitalino.

El nuevo plan, que originalmente consideraba solo 35 colonias, fue presentado por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital del país, el cual incluye a aquellas colonias que tienen al menos 10 casos de coronavirus.

“Son las colonias que tienen 10 o más casos y las que están cerca de ahí que tienen 5 o más casos. Para las personas que viven en estas colonias, es muy importante que ubiquen en dónde está su kiosco, su centro de salud, que si tienen síntomas se vayan a hacer una prueba o si estuvieron recientemente en contacto de alguien que saben que resultó positivo, también se vayan a hacer una prueba y en caso de que resulten positivos recuerden que llevamos a cabo el apoyo de hogares responsables y protegidos, que es un apoyo económico, apoyo de una despensa para 15 días, apoyo de un kit médico”, señaló Sheinbaum Pardo.

De acuerdo con los datos presentados, en estas 157 colonias se acumulan el 41% del total de los casos en la capital del país. En ellas se desplegarán 70 kioscos de salud que se sumarán a los centros de salud de las mismas zonas. El listado de colonias se puede consultar dando clic aquí.

Respecto de las actividades que siguen en suspensión, la Jefa de Gobierno dijo que están evaluando la manera en que algunas puedan reabrir, como los gimnasios.

“Con la agencia de protección sanitaria a revisar todos los protocolos sanitarios para poder abrir distintas actividades, como saben ya el jueves abren los teatros en la ciudad y las otras actividades que todavía quedan pendientes, particularmente gimnasios, pues estamos revisando los protocolos para ver cómo pueden abrir, como saben no es menor, los espacios cerrado,s en donde sobretodo hay la posibilidad de que haya expulsión de partículas de saliva, son pues los más riesgosos, entonces tiene que haber protocolos de sanidad mayores, pero también entendemos que ya son muchos meses de cierre de estas actividades”, concluyó

Hasta el momento, se detalló, la Ciudad de México tiene 92 mil 096 casos acumulados de COVID-19 y 10 mil 159 defunciones.



**Con información de medios **Foto especial


jupm