Sheinbaum segunda mejor contra pandemia, califica encuesta



Redacción MX Político.-Los gobernadores Quirino Ordaz de Sinaloa y Mauricio Vila de Yucatán así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fueron lo mejores evaluados en sus acciones para hacer frente a pandemia del coronavirus Covid-19.

Los mandatarios ocuparon los tres primeros lugares en la encuesta de El Heraldo de México, realizada por Caudae Estrategias en agosto.

La pregunta aplicada fue: ¿Usted aprueba o desaprueba las decisiones que su gobernador(a) está tomando para contrarrestar o disminuir los efectos del coronavirus?

El priista Quirino Ordaz fue el mejor evaluado por lo hecho en Sinaloa con un 64.3 por ciento de aprobación, seguido de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum de Morena, con un respaldo del 63.7 por ciento.

En tercer lugar se ubicó el panista Mauricio Vila de Yucatán, quien obtuvo un 62.9 por ciento de apoyo.




Otros bien evaluados

Tras los tres primeros lugares otros gobernadores recibieron buenas evaluaciones como Carlos Mendoza Davis en Baja California Sur y Miguel Riquelme de Coahuila con un 61.1 por ciento y 60.5 por ciento de aprobación, respectivamente.

Además de Francisco Domínguez de Querétaro con un 58.7 de aprobación mientras que Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, obtuvo un respaldo de 55.6 por ciento.

La encuesta de El Heraldo de México se realizó vía telefónica en las distintas entidades del país a 12 mil 800 ciudadanos y ciudadanas. 


**Información: El Heraldo **Foto: Cortesía




esm