Si perdiste tu trabajo acércate a Benito Juárez




Redacción MX Político.- La alcaldía Benito Juárez lanzó la convocatoria de la acción institucional para el fortalecimiento de la economía y combate al desempleo de las personas habitantes de la alcaldía Benito Juárez afectadas por la emergencia sanitaria COVID-19.

Objetivo:
Apoyar a la contención del desempleo formal entre los habitantes de la Alcaldía Benito y evitar que los trabajadores pierdan seguridad social durante la emergencia sanitaria del Covid-19, a través de una transferencia monetaria directa de forma mensual a 864 beneficiarios, por un máximo de 2 meses y por un monto máximo de 5 mil pesos mensuales por beneficiario.


Para este fin se contará con tres bloques de beneficiarios:

1) Se apoyará con $3,000.00 (Tres mil pesos 00/100 M.N.), a 332 trabajadores que perciban hasta 2 salarios mínimos vigentes para la Ciudad de México, antes de impuestos.

2) Se apoyará con $4,000.00 (Cuatro mil pesos 00/100 M.N.), a 332 trabajadores que perciban más de 2 y menos de 4 salarios mínimos vigentes para la Ciudad de México, antes de impuestos.

3) Se apoyará con $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.), a 200 trabajadores que perciban más de 4 salarios mínimos vigentes para la Ciudad de México, antes de impuestos.

Antes de llenar el formulario recuerda tener escaneados los siguientes documentos.

De la empresa, negocio, o unidad económica.

1. Identificación oficial vigente con fotografía del propietario o representante legal de la empresa, negocio o unidad económica, según sea el caso.

2. Comprobante de domicilio del negocio, empresa o unidad económica no mayor a tres meses.
3. Material fotográfico que compruebe la existencia del negocio

4. Último pago de cuotas obrero-patronales por parte del empleador, donde se acredite que el empleado propuesto para ser beneficiario de la acción social está dentro de la nómina de la empresa


De los empleados propuestos para recibir el beneficio de la Acción Social

1. Comprobante de domicilio no mayor a tres meses, con domicilio en la alcaldía Benito Juárez.

2. Identificación oficial vigente con fotografía. En caso de que el comprobante de domicilio solicitado en el punto 1, no esté a nombre del potencial beneficiario, únicamente se recibirá la Credencial de Elector con domicilio en Benito Juárez como medio de identificación oficial para este fin.

3. Clave Única de Registro de Población (CURP).

4. Comprobante de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

5. Recibos de nómina de los últimos 3 meses, comprobante de depósito recurrente mediante estado de cuenta bancario, o recibos firmados por parte del empleado y patrón, en caso de recibir pago en efectivo. 

El monto del recibo de nómina, depósito frecuente o comprobantes de pago en efectivo deben coincidir con el salario con el que el empleado está registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.


Del empleado y patrón

1. Formato A. Carta bajo protesta de decir verdad firmada y escaneada, donde tanto patrón y empleado 


**Foto: Especial













esm