Sindicato busca incremento salarial para trabajadores del Metro



Redacción MX Político.- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro comenzó una serie de negociaciones en busca de un aumento salarial para su gremio.

El Presidente del Consejo Nacional del sindicato, Fernando Espino, informó a los delegados del gremio el estado que guarda la revisión del Pliego Petitorio 2020.

En ese documento se contempla una revisión al salario y las Condiciones Generales de Trabajo. Aunque no se ha fijado el porcentaje de petición.

La sesión del Consejo Nacional de Delegados se hizo de manera remota, mediante una plataforma digital, como medida de prevención frente a la pandemia de COVID-19.

En ese encuentro sindical, Espino se refirió a las condiciones en que la base Trabajadora del Metro, conjuntamente con la administración del Sistema de Transporte Colectivo, ha enfrentado la emergencia provocada por este coronavirus.

Destacó la prevención y que por eso algunos trabajadores, de conformidad con el diagnóstico médico que presentan, se encuentran en sus hogares percibiendo su salario, que hasta la catorcena pasada fue cubierto íntegramente.

Recordó que la administración del Metro dispuso un descuento de la prestación, lo cual mereció el reclamo de la dirigencia del Sindicato y el compromiso de recibir una respuesta en los próximos días.

“La semana pasada iniciamos pláticas con el STC en una mesa de trabajo conjunta, encaminadas a encontrar puntos de acuerdo en atención a las demandas presentadas.

“Asimismo, hizo mención que recibió comunicación de parte de la Directora de nuestro Centro de Trabajo (Florencia Serranía), en el cual le expresó su disposición para atender la petición de incremento al salario, sin que exista consenso en términos de porcentaje”, dice una ficha informativa del sindicato.





**Información de medios **Foto: Especial




esm