Supervisa Del Mazo obra Andador Zaragoza en Atizapán



Redacción MX Político.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza supervisó la construcción del Nuevo Andador Zaragoza, parque lineal, único en su tipo en el Estado de México, y el más grande de la entidad.

Éste es parte de las acciones que se llevan a cabo en el programa Vive tu Comunidad, para que los mexiquenses tengan más espacios deportivos, culturales y recreativos.

El parque lineal más grande que tenga el Estado de México, son 4.7 kilómetros, en donde estamos recuperando literalmente toda esta zona que pasa por 30 colonias de Atizapán de Zaragoza.

Estamos recuperándola y entregándole a la comunidad, a los vecinos, espacios deportivos, recreativos, de esparcimiento, para venir a caminar, hacer ejercicio, para traer a los niños y, sobre todo, el darles un espacio mucho más digno para todas las colonias de esta región del Estado de México y en especial el municipio de Atizapán de Zaragoza”, expresó.

Acompañado por el secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, y de la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, el sobernador mexiquense recorrió el andador que contará con cuatro canchas deportivas, siete gimnasios al aire libre y 15 zonas de juegos infantiles.

Además tendrá una pista de skate, área de exposición, cruces seguros, zona canina, rampas de acceso, también se plantarán más de 600 árboles y tendrá más de nueve mil 400 metros cuadrados de áreas jardinadas.

Asimismo, el mandatario estatal afirmó que se brindará mayor seguridad a la zona, ya que el parque contará con luminarias y cámaras de video vigilancia, para que haya monitoreo permanente.

Este espacio además nos ayuda a que tengamos mayor seguridad en la zona, ¿por qué mayor seguridad? Porque se han instalado luminarias a lo largo de todo el parque que además son luminarias solares, que son ahorradoras de energía, y esto hace que el parque sea más seguro; se han instalado cámaras de video vigilancia a lo largo del parque, para que haya vigilancia y monitoreo permanente”, precisó.

Del Mazo Maza indicó que está obra quedará concluida a finales de 2020 y es uno de los proyectos que se siguieron construyendo en el tiempo del confinamiento por la pandemia por covid-19, lo que permitió generar fuentes de empleo.

Destacó que este parque lineal, el cual está siendo rehabilitado por los gobiernos estatal y municipal, permitirá que las familias de la zona tengan un espacio para pasear, convivir y hacer ejercicio, pero además otorgará mayor plusvalía a las colonias que están cerca.

Este tipo de espacios, que anteriormente eran literalmente una zona de pura tierra, incluso, hasta de basura, había mucha basura en toda esta zona, se ha ido recuperando y que ahora sea un espacio de orgullo para todas las familias que viven en esta zona”, enfatizó.

Alfredo Del Mazo señaló que esta acción forma parte de la recuperación de espacios públicos que lleva a cabo su administración, mediante el cual se han intervenido 69 espacios en todo el territorio mexiquense, los cuales eran camellones abandonados e incluso, zonas de vicio para los jóvenes.

Así como estamos recuperando este espacio, estamos recuperando más de 69 espacios en todo el Estado de México que hemos recuperado, rehabilitado o construido como áreas deportivas, como espacios culturales y que tiene que ver con este Programa de Vivir la Comunidad y recuperar áreas públicas, parques deportivos”, puntualizó.



**Información de medios **Foto: Especial




esm