Supervisan aplicación de protocolos sanitarios en TAPO



Redacción MX Político.- No perder el paso y acatar los protocolos sanitarios pidió el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, a prestadores de servicios al realizar esta mañana un recorrido por las instalaciones de la Terminal de TAPO con el fin de supervisar las medidas instauradas a raíz de la contingencia sanitaria.

Tras señalar que esta terminal es uno de los centros neurálgicos de la llegada de pasajeros hacia la Ciudad de México, así como de muchos turistas, señaló que una de las premisas para la reactivación de la economía, “es recuperar la confianza para salir, para poder viajar, para ir a comer a un restaurant, visitar un museo, subirnos al turibús hacer algún recorrido y admirar las bellezas de esta gran ciudad”.

Pero la confianza, la tranquilidad, no se gana solamente diciendo, sino respetando los protocolos sanitarios, “mismos que han tomado una gran importancia en las últimas semanas y meses y que en la Ciudad de México se están llevando a cabo con toda seriedad y rigor”, aseveró.

La jefa de Gobierno ha puesto especial énfasis en el combate a la pandemia para preservar la salud de los habitantes de la Ciudad de México al mismo tiempo que se procura una gradual recuperación de la economía, dijo ante directivos de una compañía de autobuses de oriente.

Protocolos como los que se nos están presentado hoy en esta terminal se mantienen en los recorridos de autobuses, “nos da mucho gusto poder difundir esa tranquilidad esa confianza que se requiere” indicó.

El turista requiere conectividad, seguridad, atractivos turísticos pero hoy además de todo esto, requiere una ciudad que tenga protocolos que se respeten y se cumplan, “el peor enemigo que tenemos ahora son los rebrotes o posibles rebrotes que se han presentado en otros lugares del mundo y de los cuales nosotros estamos todavía a salvo, y estamos a salvo, porque se han tomado las medidas de seguridad necesarias” añadió Mackinlay.

El uso de gel, el lavado de manos, los tapetes sanitizantes, podrían parecer una exageración pero no lo son en la Ciudad de México los protocolos se han trabajado de manera muy seria a través de la Agencia de Sanidad de la Ciudad de México que depende de la Secretaría de Salud.

Asimismo a través de la Agencia Digital de Innovación Pública y del Comité de Monitoreo Epidemiológico y finalmente se tienen que publicar en la Gaceta Oficial o tener una autorización especial, todo se ésta haciendo de manera muy rigurosa y esto nos permitirá ir implementado una campaña de turismo seguro en la Ciudad.

Más vale tomar precauciones ahora que enfrentar consecuencias negativas por un posible regreso de contagios masivos, “vamos bien en la Ciudad de México, vamos mejorando así lo ha dicho nuestra jefa de Gobierno pero no podemos perder el paso ni un solo minuto ni una sola hora ni solo día, tenemos que seguir haciendo un esfuerzo y cumplir los protocolos, es muy importante” puntualizó.



**Información de medios **Foto: Especial




esm