Supervisan avances de ampliación de Línea 5 de Metrobús




Redacción MX Político.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, visitó las instalaciones de la Línea 5 del Metrobús para supervisar los avances de la segunda sección de la ampliación, la cual conectará de la alcaldía Venustiano Carranza a Coyoacán.

En conferencia, la jefa de gobierno, señaló que hoy se iniciaron las pruebas de la ampliación de la Línea 5, con 76 nuevas unidades con motores de última generación.

Detalló que está ampliación será la más de de la Ciudad, ya que tendrá 26 estaciones que recorrerán las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Coyoacán con un total de 14.2 kilómetros.

Se espera que la segunda sección de la ampliación que tuvo una inversión de mil 173 millones de pesos, comience a ofrecer servicio el próximo siete de septiembre del año en curso.

La inversión total de la obra será de 2 mil 154 millones de pesos, pues en diciembre concluirá la tercera etapa de esta línea que llegará a la alcaldía Xochimilco, al finalizar la obra se contarán con 33 estaciones.



**Con información de medios **Foto especial

jupm