Temen trabajadores del Congreso CDMX volver a labores tras muerte de compañero por Covid-19



Redacción MX Político.- Trabajadores del Congreso de la Ciudad de México manifestaron su temor de regresar a sus labores, tras la muerte, por Covid-19, de una persona de resguardo del Palacio Legislativo de Donceles.

El personal se quejó de que las instalaciones del Congreso capitalino, no han recibido el mantenimiento correspondiente, no cuenta con insumos como tapetes sanitizantes, gel antibacterial, tapabocas y otros que han tenido que comprar por su cuenta.

El Sindicato de Trabajadores del Congreso CDMX, revisó este lunes con el Oficial Mayor, Alfonso Vega, la situación que priva en las instalaciones del poder legislativo, para dar certeza al regreso de labores programada para el próximo mes de octubre.

Por lo pronto, trabajadores de resguardo realizaron un homenaje en el recinto a Héctor David Arroyo Martínez, quien murió este fin de semana.

Acompañando a sus familiares y con las cenizas del trabajador, montaron guardia de honor en el salón de plenos, y en las escalinatas del palacio legislativo donde se rindió un minuto de aplausos.

También al inicio de la sesión de la Junta de Coordinación Política, el presidente Mauricio Tabe pidió un minuto de silencio en memoria de Arroyo Martínez.

Aunque los trabajadores exigen que se aplique un protocolo de protección, el Oficial Mayor, Alfonso Vega, emitió una circular en la que reiteró la solicitud de no relajar las medidas sanitarias de protección, usar el cubrebocas de manera obligatoria y reportar algún caso sospechoso de Covid-19.

Los trabajadores de resguardo consideran que la posición de las autoridades es “dorar la píldora” y no hacerse responsables de la situación que se vive en el Congreso capitalino.



**Información de medios **Foto: Especial




esm