Tiene GCDMX plan de reactivación económica




Redacción MX Político.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que su administración cuenta con un plan de reactivación económica para la Ciudad de México basado en la generación de empleos y, al mismo tiempo, un esquema de austeridad gubernamental para el 2021.

El plan de reactivación económica será presentado en los próximos días y contempla acciones para el resto del año y el 2021.

Sheinbaum adelantó que se trata de un esquema económico que contempla el apoyo de instituciones crediticias como Nacional Financiera y Banobras.

Está enfocado en el apoyo accesible para las micro, pequeñas y medianas empresas y busca fomentar sectores como el turismo seguro.

Este programa de reactivación económica que presentamos esta semana va a ser muy importante porque lo buscamos precisamente es reactivar la economía basados fundamentalmente en el empleo, el empleo digno y el apoyo directo a la gente”, dijo en videoconferencia.

Sheinbaum dijo que a pesar de que se enfrenta una pandemia, esta tendrá que ser controlada, por lo que se debe pensar en el futuro de la ciudad.

La ciudad requiere que sigamos pensando en el futuro, necesitamos atender la pandemia, la emergencia, pero necesitamos también pensar en el futuro de la ciudad, la pandemia haya vacuna o la situación que venga se va a controlar al final”, aseguró.

Sheinbaum reconoció que en 2021 habrá menos recursos como la informó la Secretaría de Hacienda, por lo que su Gobierno tendrá que ser más austero.

Por eso el próximo año aún cuando tengamos menos ingresos que el 2019 o que el 2020, vamos a ver está haciendo ya el estudio la propia secretaria de Administración y Finanzas de acuerdo con los datos de Secretaría de Hacienda, aún con eso lo que tenemos que hacer es hacer el Gobierno más austero, para poder destinar la mayor cantidad de recursos a la población”, expresó.



**Con información de medios **Foto especial

jupm