Tortillería ayuda a niños sin acceso a internet a tomar clases en la CDMX




Redacción MX Político.- Ante las dificultades en las que se han visto varios niños sin acceso a internet para poder retomar sus clases dentro de esta 'nueva normalidad', una tortillería se ha sumado a la causa proporcionando un espacio de estudio para todos aquellos pequeños que lo requieran.

Se trata de la tortillería 'La Abuela', ubicada en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, cuyos propietarios se dieron a la tarea de recolectar material escolar, así como caretas, gel antibacterial y cubrebocas para que los niños más necesitados tengan un lugar donde estudiar, al cual han llamado 'rinconcito de esperanza'.

"Esta iniciativa nace de pensar en los niños sin tecnología, niños sin acceso a la educación: la escuela a distancia está acentuando la brecha social de una manera brutal (...) Estamos trabajando en el sondeo para ver cuántos niños necesitan apoyo y como organizarnos ya que nuestro espacio es pequeño pero nuestro internet cubre varios metros cuadrados y es rápido", agrega la tortillería en su publicación de Facebook.

Además, 'La Abuela' invita a todos aquellos que gusten sumarse a la causa a donar material escolar que pueda serles de utilidad a los niños.

Cabe destacar que según lo muestra la imagen compartida por la tortillería, parte de su motivación para ayudar a los pequeños es la memoria de su hijo Leo.



**Con información de medios **Foto especial

jupm