Trabajadores de Conalep piden respeto a contrato de trabajo




Redacción MX Político.-  Trabajadores docentes afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional para denunciar violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Nos estamos manifestando porque tenemos constantemente violaciones al contrato colectivo de trabajo y también porque durante décadas han sido violados los derechos de compañeros, a quienes no les dieron el pago de la Seguridad Social y hoy día a 33 años de servicios no pueden retirarse de manera digna, dijo Marcos Vera, secretario general del sindicato Conalep Oaxaca

“La lucha es por el reconocimiento de la antigüedad del pago de la seguridad social de manera retroactiva para que los compañeros puedan tener sus semanas cotizadas del IMSS y puedan tener un retiro digno”, agregó.

Los manifestantes denunciaron que son 325 trabajadores los que se encuentran en esta situación.

Aseguraron que realizarán este día dos mesas de trabajo, una en la Secretaría de Gobernación, otra en la Secretaría de Educación Pública. El próximo miércoles tendrán otra más en Palacio Nacional.

Dentro de este mismo grupo de manifestantes, también se encuentran trabajadores del sistema de telebachillerato comunitario de 26 estados de la República, quienes piden la revisión de su contrato colectivo de trabajo.



**Información de medios **Foto: Especial




esm