Tras riña en la GAM, Secretaría de Seguridad anuncia cambio de mandos




Redacción MX Político.- La Subsecretaría de Operación Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó cambios en los mandos de operación de la Zona Norte, tras la difusión de un video en donde policías del sector Pradera riñen con personal de Asuntos Internos, en la colonia San Felipe de Jesús, Gustavo A. Madero, que derivó también en la destitución del director de dicho territorio, Sergio Ramírez Álvarez, con indicativo Tritón.

Los cambios fueron anunciados a través de la frecuencia policía por el subsecretario de Operación Policial, Israel Benítez, con indicativo Máximo, quien refirió que el nuevo coordinador general de la Zona Norte, será Miguel Ángel Ramírez Rocha, con indicativo Apostol, mientras que Isaid Toniel Ávila León, con indicativo Draco, será el nuevo director operativo.

Fuentes consultadas refirieron que Isaid Toniel fue uno de los elementos que el pasado 13 de noviembre de 2018 participó en una riña con vecinos de San Juanico, aún en tiempos de Raymundo Collins Flores, que desató en un bloqueo en la carretera México-Pachuca, por más de 20 horas.

La destitución del Jefe Tritón se dio el pasado martes tras darse a conocer el video en donde policías del sector Pradera riñen con elementos de la Dirección de Asuntos Internos, mientras otros elementos graban la pelea, presuntamente cuando intentaron detener a agentes que estaban deteniendo ilegalmente a conductores sobre avenida Río de los Remedios y León de los Aldamas.

Por estos hechos cuatro policías fueron detenidos y presentados ante la fiscalía de servidores públicos de la FGJ.



**Información de medios **Foto: Especial


afm