Urge dictar sentencia en caso Rébsamen, aceleran proceso



Redacción MX Político.- En la tercera audiencia de juicio oral contra Mónica García Villegas por el caso Rébsamen, el Tribunal de Enjuiciamiento acordó que la próxima semana se desahogarán pruebas diariamente para acelerar la participación de aproximadamente 20 testigos que estaban pendientes hasta ayer.

El Tribunal (de Enjuiciamiento) ha señalado que la semana que viene, es decir, del 5 al 11 de septiembre, vamos a tener jornadas diarias, la idea es que ya se desahoguen todos los testigos.

Entendemos que la Fiscalía, que es la que se compromete a traer todos los testigos, también tiene la particularidad de la pandemia y no puede comprometerse a traerlos todos. Faltan 20 testigos entre peritos, policías de investigación y algunos servidores públicos, sobre todo, de Seduvi”, expuso Rosendo Gómez, abogado de García Villegas.

Durante la audiencia realizada en la Sala de Impacto de la calle de Sullivan en la colonia San Rafael, declararon seis testigos, uno de ellos fue la contadora del colegio Enrique Rébsamen, quien presentó correos electrónicos que mostraban conversaciones entre la directora del plantel, con el Director Responsable de Obra (DRO) y el estructurista del inmueble.

La contadora del colegio entregó correos electrónicos en los que se mostró que la maestra siempre tuvo comunicación con el DRO y el estructurista. Estos trámites se estuvieron realizando en la delegación a través de ellos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, les otorga una certificación y ellos, son los encargados de hacer los trámites”, abundó Gómez.

Miss Moni está acusada de homicidio culposo en contra de 26 personas, 19 de ellas menores de edad, y por la responsabilidad de obra.




**Información de medios **Foto: Especial




esm