Valoran denuncia penal en torre Asjufi en Periférico 3042




Redacción MX Políticoi.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que podrían establecerse denuncias penales en contra de los desarrolladores de la torre que se realiza en Periférico Sur 3042.

Ayer Excélsior publicó que la construcción de Asjufi S.A. de C.V. en la colonia San Jerónimo Aculco, alcaldía de Álvaro Obregón, continúa la edificación de 15 niveles a pesar de la suspensión de la obra por parte de autoridades.

Además, la mandataria hizo una analogía con otros casos de abuso de desarrolladores que se han presentado con anterioridad: “Inclusive con edificios asegurados por la Fiscalía General de Justicia en los que entran a seguir haciendo actividades”.

La obra que se realiza prácticamente sobre la presa Anzaldo fue suspendida en noviembre de 2019 y en enero de este año un tribunal dio permiso para realizar obras de mitigación, pero la empresa no respetó la resolución judicial y continuó con los trabajos de construcción.

Durante la pandemia la obra estuvo detenida, pero el pasado 1 de junio la empresa reinició las labores de construcción, violando la sentencia del Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) ha dado a conocer que la empresa inició los trabajos de construcción y no contaba con los documentos que se requieren para registrar una obra: licencia de excavación, manifestación de construcción y certificado único de zonificación de uso de suelo.

Aunque la constructora registró diez pisos sobre el nivel de banqueta, la autoridad detectó que en realidad construyeron 15 pisos, así como siete niveles subterráneos de estacionamiento.



**Información de medios **Foto: Especial


afm