[VIDEO] Apoyarán a educadores de Centros Comunitarios por Covid-19



Por: Enrique Serna
@esernamx

Redacción MX Político.- Autoridades de la Ciudad de México anunciaron esta mañana que plantea otorgar un Apoyo Único por Contingencia Covid-19 a agentes educativos de los Centros Comunitarios de capital, con el objetivo de que continúen con su labor de manera remota.

Estela Damián, titular del DIF, detalló que cada agente recibirá 9 mil 329 pesos en ministraciones mensuales de mil 865, con ello, se pretende que atiendan a sus alumnos mediante plataformas remotas previamente dispuestas por la Secretaría de Educación local.

En la capital hay 207 Centros Comunitarios, en los que mil 683 agentes atienden a 11 mil 213 alumnos de educación básica. En este proyecto se invertirán 15 millones 702 mil 285 pesos del Fondo CODACI, del que ya se ejercieron otros 7 millones 547 mil pesos; lo que hace un total de 23 millones 250 mil.

Así mismo, se dio a conocer que hasta el momento se han intervenidos 16 de los 213 que se encuentran en la ciudad  Centros de Atención Infantil Públicos, en obra se encuentran otros 73, mientras que 28 más van en la licitación. Para estos trabajos se tiene presupuestada la cantidad de 150 millones de pesos; apuntó por su parte, Claudia Sheinbaum.






**Foto: Especial




esm