Viven estudiantes de Edomex primer día de clases 'confuso y aburrido'




Redacción MX Político.- Pues muy distinto y muy difícil, y ya que es muy complicado. No es lo mismo que estén tomando clases con un maestro o un profesor, las clases prácticamente, pues a mi hijo, es el primer día y lo están aburriendo, no está quieto, no le entiende, es muy complicado, porque no es lo mismo a una misma a que haya videos de personas que mi hijo no entiende y de que tema están hablando”, indicó Estefania Hernández, madre de un alumno de primaria.

Más de tres millones 345 mil estudiantes del Estado de México de primer nivel iniciaron este lunes el ciclo escolar 2020-2021 en su casa, ante la nueva normalidad, sin embargo, padres y alumnos consideran que no es lo más adecuado.

El primer día en clases en línea, pues fueron un poco confusa, ya que no podíamos, no es muy fácil encontrar el canal en donde están pasando las clases”, indicó José García, estudiante de secundaria.

Solamente explicaron por televisión y por medio de la escuela los horarios y el maestro nos dijo que nos iban a estar apoyando con las tareas”, compartió Estefania Hernández, la madre del menor.

Aunque es el primer día, se estima que el nivel de rendimiento de los menores no será el adecuado, pues hay muchos distractores y no habrá quien resuelva sus dudas.

Sí son aburridas, porque no hay como la convivencia o estar con gente, a un maestro, no es la misma atención, no es lo mismo que los estén supervisando una persona personalmente y la convivencia con sus compañeros hace falta, porque al ver a sus compañeros en equipo y estar en equipo es elemental”, consideró Ruth Arias, otras madre de familia.

Incluso los menores esperaban después de más de cuatro meses en cuarentena, tener contacto nuevamente con sus compañeros y amigos.

Estar en la escuela porque allá si aprendo, porque aquí me quedo encerrado ¿juego con los niños y aquí? Solito ¿entonces que quieres? Estar allá”, dijo Lenni, un estudiante de primaria.

Pues no es lo mismo porque en la escuela pues estas con tus compañeros, puedes ver lo que te están enseñando, te explican de una mejor manera, si la verdad se extraña a los compañeros se extraña convivir con ellos”, completó José García, otro estudiante.

Así frente a computadoras, celulares o televisiones ante la nueva normalidad por la pandemia por el coronavirus, se llevará el curso escolar.




**Con información de medios **Foto especial


jupm