19S: Será memorial predio en Álvaro Obregón 286




Redacción MX Pólítico.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que en el predio Álvaro Obregón 286 se construirá un memorial del 19S.

El proyecto se emprenderá hasta el próximo año, pues el Gobierno está concentrado en primer lugar en concluir la reconstrucción y que los damnificados tengan una vivienda.

En el concepto se tratará de un memorial en donde se puedan brindar cursos, talleres y capacitación en temas de protección civil. Durante el 19S, 49 personas murieron en el edificio que se desplomó en ese predio.

“Fue expropiado para ser un memorial entonces tiene que tener esas características, el tema es qué se hace en ese lugar que es algo que tenemos que ver pues con los damnificados, con las personas que también fallecieron en el sitio con esas familias, entonces, exactamente tiene que ser un memorial, pero las características del memorial lo seguimos platicando y no se ha definido porque yo le pedí a la Comisión pues que se concentrara en el tema de la reconstrucción por el momento y que ya habrá en su momento el tema para el memorial, pero evidentemente tiene que haber un memorial”, dijo.



**Información de medios **Foto: Especial


afm