A juicio 3 constructoras; Gobierno busca que paguen obras de reconstrucción



Redacción MX Político.- El Gobierno de la Ciudad de México busca que tres empresas constructoras sean quienes paguen las obras de reconstrucción o rehabilitación que ya se llevan a cabo en tres inmuebles que se dañaron por el sismo de 2017.

Al respecto, el Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto confirmó que existen tres inmuebles en los que ya se iniciaron juicios.

“Uno de ellos que colapsó y dos se dañaron severamente fue fueron edificios que se construyeron recientemente y que ya hay órdenes de aprehensión contra sus constructores, uno es Zapata 56 que se colapsó, el otro es Tlalpan 550 que se está rehabilitando y el otro es Insurgentes Norte 1260 que ya hoy justamente hay una visita para ya en los próximos días entregar este edificio”.

El funcionario afirmó que existen órdenes de aprehensión porque lo que se está pidieron es que los constructores asuman su responsabilidad y sean los que paguen las obras que se están realizando.

“Obviamente que nosotros para atender a los damnificados no podíamos esperar a que terminaran los juicios por eso ya se están interviniendo los tres edificios pero sí se está exigiendo que los responsables de las obras paguen todo lo que ha gastado el Gobierno de la Ciudad para la construcción y rehabilitación de éstos edificios”.



**Con información de medios **Foto especial

jupm