A partir del lunes abrirán gimnasios en CDMX



Redacción MX Político.- A partir de la próxima semana, los gimnasios reabrirán en la Ciudad de México con medidas estrictas de seguridad sanitaria, restricción de aforo y de tiempo de permanencia, informó Claudia Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno precisó que estos espacios deberán operar con el 30 por ciento de su aforo, para evitar contagios por COVID-19.

En espacios cerrados únicamente se permitirán las actividades individuales, mientras que el tiempo de permanencia será sólo una hora.

“Hay una ligera reducción en la hospitalización y eso nos mantiene en semáforo sin alerta y estamos abriendo gimnasios de manera muy estricta, ya que no puede haber más ocupación del 30 por ciento. Aunque sabemos que es complicado hacer ejercicio con el cubrebocas, es necesario”, explicó en conferencia.

La mandataria capitalina dijo que es necesario el uso de ventilación natural en los gimnasios.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir reforzando las medidas sanitarias en lugares públicos para evitar la propagación de los contagios, sobre todo con el uso de cubrebocas.

En caso de síntomas de COVID-19 dijo que es importante llamar a Locatel para que les orienten acerca de las pruebas o mandar un mensaje de texto a la aplicación del gobierno capitalino par que también sean visitados en sus hogares.

La mandataria capitalina dijo que por el momento no existen condiciones para cambiar el color del semáforo de riesgo, ya que en la semana hubo un pequeño decremento en el número de hospitalizaciones.


**Información La Razón **Foto: Especial




esm