Abren automercado en alcaldía Milpa Alta, venden productos deliciosos y naturales




Redacción MX Político.- Con la finalidad de reactivar la economía de sus 12 pueblos originarios, la alcaldía de Milpa Alta inauguró la primera Expomóvil de Productos Milpatenses, en la que se podrán adquirir productos artesanales y gastronómicos. 

Nopales, mole, pulque, pan, amaranto y otros alimentos representativos de la zona son ofrecidos por los comerciantes que portan en todo momento cubrebocas, guantes y careta para garantizar la seguridad propia y de los asistentes.

Lorena Tapia es una de los 60 productores locales que participan en esta iniciativa vendiendo gelatinas y hot cakes de elote, un producto originario del pueblo de Santa Ana Tlacotenco, ubicado en las partes altas de la demarcación, quien pide que este evento se extienda a su comunidad.

“Nos gustaría que esto se llevara acabo los fines de semana en la carretera federal que viene de San Pedro Actopan y que pasa por Santa Ana Tlacotenco donde pasa mucha gente y podríamos tener más oportunidad de vender nuestros productos”, señaló. 

COMPRA SEGURA 

De acuerdo con estimaciones de las autoridades locales se espera la visita de al menos 4 mil personas de diversas partes de la capital y estados vecinos como el Edomex y Morelos. 

Al llegar los visitantes tendrán que hacer fila para ingresar, todos sin excepción deberán portar cubrebocas, pese a estar en su auto, además de que se les tomará la temperatura para garantizar que no ponen en peligro a los demás. 

Una vez adentro podrán escanear la carta con los productos que ahí se ofrecen y podrán circular frente a cada uno de los stands donde los artesanos y productores les ofrecerán su mercancía en sana distancia. 

Durante el inicio de actividades el alcalde Octavio Rivero reconoció que la pandemia provocó un duro un golpe para el sector productivo y agrícola de la capital, incluyendo a los productores de Milpa Alta que también padecieron los estragos económicos, razón por la cual se organizó con el apoyo del secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani. 

Expomóvil se realiza a un costado de las instalaciones del deportivo de Villa Milpa Alta, con un horario de 10:00 a 20:00 horas.




**Con información de medios **Foto especial

jupm