Acompaña Sheinbaum en homenaje a Niños Héroes



Redacción MX Político.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo estuvo presente en el 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

La mandaría escuchó con atención cómo el Presidente de le República, Andrés Manuel López Obrador realizó el pase de lista de los niños héroes que vistieron de honor a México en la gesta heroica de 1947.

“Cadetes integrantes de las Fuerzas Armas de México, soberano pueblo de México, defensores de la patria del Heroico Colegio Militar: Juan de la Barrera,cadete Juan Escutia, Agustín Melgar, cadete Vicente Suárez, cadete Fernando Montes de Oca, cadete Francisco Márquez. De la Heroica Escuela Naval Militar, teniente José Azueta y cadete Virgilio Uribe”.

Después de pronunciar el nombre de cada uno de los héroes que nos dieron patria, los cadetes le respondieron al Presidente “Murió por la Patria”.

Sheinbaum Pardo también atestiguó la entrega de 6 espadines a igual número de cadetes como símbolo del encargo de defender con honor a la patria.

Después en voz del cadete, José Carlos Moreno Fuentes las Fuerzas Armadas y los cadetes patentaron su lealtad y compromiso al Presidente a México y a los mexicanos.

Para culminar el evento, la mandaría también atestiguó las salvas de fusilaría en memoria de los Niños Héroes y después el Presiente colocó una ofrenda y montó una guardia de honor.

Al evento asistieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo Montaño; el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, Almirante, José Rafael Ojeda Durán; el subsecretario de la Defensa Nacional, General André Georges Foullon Van Lissum.

Así como el inspector y contralor del Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos, General Gabriel García Rincón; el director del Heroico Colegio Militar, General de Brigada Julio Álvarez Arellano; la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho; y el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar.




**Información de medios **Foto: Especial




esm