Álvaro Obregón 286 "sigue pelón", pero reconstrucción en predio contiguo preocupa




Redacción MX Político.- A tres años del sismo del 19 de septiembre del 2017, el predio Álvaro Obregón 286, donde se derrumbó un edificio y dejó 49 muertos y 27 heridos, sigue vacío y rodeado de tapiales; sin embargo, en el terreno contiguo ya se reconstruye el inmueble 278, lo que preocupa a vecinos de la zona.

Raquel, habitante de la colonia Hipódromo I desde ante del sismo de 1985, contó a MILENIO que Álvaro Obregón 286 permanece rodeado de tapiales con publicidad y sin uso, pues se preveía construir un memorial, pero los damnificados del sismo pidieron suspender el proyecto para destinar los recursos a la reconstrucción.

Pero en el terreno contiguo, número 278, ya se reconstruye el edificio que resultó dañado por el derrumbe, y aunque Raquel lo ve como un avance en favor de los damnificados, le preocupa que el inmueble tendrá más pisos de los que había anteriormente.

"Está pelón, demolieron todo, sigue con el tapial. A lado de las oficinas de Álvaro Obregón 286 había un edificio donde había un consultorio de Quiroprácticos Montaño, que se jaló cuando se cayó el otro.

"Ahora están construyendo más pisos de lo que tenía. A mí sí me da pendiente, porque ahora que voy al Sumesa y veo levantado el edificio; yo me pregunto porqué si ya hubo un derrumbe permiten que estén más altos", dijo Raquel, quien también es ex integrante del Comité Vecinal de la zona.

La mujer de casi 80 años narró que el día del sismo, no pudo salir de su edificio ubicado a espaldas de Álvaro Obregón 286, debido a que su esposo está enfermo en cama, por lo que no vio la zona del derrumbe hasta días después.



**Información de medios **Foto: Especial


afm