AMLO destaca reducción de 50% en homicidios en CDMX




Redacción MX Político.- Al supervisar la obra de ampliación de la Línea 12 del Metro, el presidente Andrés Manuel López elogió el trabajo en materia de seguridad hecho por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Explicó que la Jefa de Gobierno recibió la capital del país con homicidios a la alza y de los seis que se cometían en promedio en la pasada administración, los bajó a la mitad.

Acompañado de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, explicó que la seguridad es parte de los cuatro prioridades que su gobierno tiene actualmente: dos son transitorios y los restantes permanentes.

En el primer caso, añadió, la pandemia ha tratado a México que a otros países, especialmente a lo que te tiene más recursos. En el caso de la crisis económica, dijo que ya hay indicadores que señalan un mejoramiento y como ejemplo puso la creación de 120 mil empleos.


En los temas de carácter permanente, destacó el del bienestar del pueblo, es decir, que no falten las pensiones a los adultos mayores, las becas y la ayuda al campo.

En el evento, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, elogió al presidente y celebró su visita a la demarcación.



“Cada 100 años nace un líder como tú”, dijo, mientras que Sheinbaum hizo un recuento de lo que el gobierno federal ha invertido en la capital.




**Información de medios **Foto: Especial


afm