Anuncia Sheinbaum inversión en vivienda de riesgo en Centro Histórico



Redacción MX Político.- El Gobierno de la Ciudad de México hará una inversión de recursos el próximo año para que no quede ninguna vivienda de alto riesgo en el Centro Histórico.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo mencionó que intervendrán el polígono A y el B en donde ya detectaron que hay 60 inmuebles de alto riesgo en los que se hará una inversión a partir del próximo año.

“Y la segunda inversión es una parte de vivienda indígena también que es un rezago histórico que tenemos con muchas comunidades indígenas que viven en la Ciudad, en el Centro y habitan zonas que no son de la mayor dignidad, así que es una parte también de justicia social que requerimos en nuestro Centro Histórico”.

Lo anterior fue comentado por la mandataria durante la inauguración del Hotel Círculo Mexicano ubicado en la calle Guatemala, el cual es una inversión de la iniciativa privada para promover la gastronomía, artesanía y el turismo en la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo, comentó que la riqueza cultural que existe en la capital del país requiere de inversión para poderla rescatar y recordó que en 2019 se hizo una inversión para intervenir el Centro Histórico que incluye el polígono B.

La mandataria recordó el rescate y recuperación de la Antigua Merced en donde también buscan que haya mayor inversión en la zona.

“En Santa María La Redonda que es la parte de atrás de la Alameda Central que también era una zona abandonada y que hoy es una zona recuperada, ya estamos en la segunda etapa y estamos hoy haciendo una inversión de cerca de 400 millones de pesos en la calle de Brasil, seguimos en la segunda etapa de Santa María La Redonda, Zarco en Avenida Hidalgo porque creemos en la Ciudad”.

La mandataria mencionó que también buscan vincular el Centro Histórico con el Bosque de Chapultepec en el rescate de la Avenida Chapultepec, Balderas e Izazaga para convertirlo en un corredor histórico.

A los responsables de la inauguración de dicho hotel, la mandataria agradeció la inversión que realizaron en el Centro Histórico.

“Estamos creándonos, facilitando todos los trámites para que realmente se pueda aprovechar de mejor manera este entusiasmo que tienen muchas personas por invertir en el Centro, estamos en ese proceso”, concluyó.



**Información de medios **Foto: Especial




esm