Aprovecha Sheinbaum pandemia para argumentar disminución de homicidios



Redacción MX Político.- Es su segundo informe de gobierno, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum celebró la disminución en el delito de homicidio, pues según sus cálculos en enero de 2019 había 4.9 y en mayo del mismo año 6.1, para agosto de este año, se reporta un promedio diario de 2.6 asesinatos, solamente que agosto de 2020 se vio inhibido por la epidemia de coronavirus, lo ayudó a disminuir los incidentes.

Y a nivel general, los delitos de alto impacto pasaron de 168 en enero de 2019, a 84 en agosto de 2020; sin embargo, aceptó que hay delitos en los que no se ha podido bajar la incidencia, como el robo a casa-habitación.

Durante su segundo informe de labores, desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la funcionaria contestó al posicionamiento del diputado del PAN, Diego Garrido, quien afirmó que la CDMX ocupa los primeros lugares en inseguridad. Al respecto, Sheinbaum comentó que el legislador, seguramente, se basó en cifras de 2018 y no en las actuales.

Ante integrantes de su gabinete, expuso que en robo de vehículo con violencia, el promedio diario fue de 13.3 casos en 2019 a ocho casos, reducción del 40 por ciento; robo de vehículo sin violencia fue de 27.7 delitos diarios a 16.9, reducción del 39 por ciento; robo a negocio con violencia, 23.4 a 8.4, reducción del 64 por ciento.

En cuanto a robo en el metro, el promedio diario era de 13.5 y se redujo a 2.2, reducción del 84 por ciento; mientras que robo en microbús fue de un promedio diario de 5 a 1.4 delitos, reducción del 72 por ciento.

Sheinbaum Pardo manifestó su reconocimiento al trabajo de todo el equipo del gabinete de seguridad, en particular del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, de quien dijo “frente a la adversidad siempre pone su mejor esfuerzo y dedicación”.

Destacó que la administración de los recursos públicos sin corrupción, finanzas sanas, austeridad republicana y coordinación estrecha entre las alcaldías y los diversos poderes de la CDMX ha permitido los logros realizados en el segundo año de gestión.


**Información La Razón **Foto: Especial




esm