Arremete AMLO contra iglesia por cierre de Catedral, son adversarios y mienten, argumenta



Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, negó rotundamente la toma de la catedral por parte del ejército y pidió no creer todo lo que sus adversarios dicen.

“No es cierto que se haya tomado la catedral por el ejército. Por favor no crean todo lo que dicen estos personajes que son nuestros adversarios, que tienen todo el derecho de expresarse, manifestarse criticarnos, cuestionarnos, pero por lo general mienten, porque es un asunto político, tienen diferencias con nosotros”, expresó

“Están en contra de nosotros, eso no es ningún pecado, tampoco es ilegal, eso es parte de la democracia. Informar que nosotros somos respetuosos de todas las religiones, respetuosos de las libertades, que no somos autoritario. Es que no somos conservadores, el conservadurismo es sinónimo de hipocresía, de corrupción, de autoritarismo, entonces no somos iguales, ellos piensan que se tiene que usar la fuerza y son partidarios de la mano dura. Esas mentiras no", continuó.

Lo anterior surgió luego de que la Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de México informara la noche de este domingo a través de su cuenta de Twitter que el Ejército Mexicano se encontraba tomando la Plaza de la Constitución por lo que para todos aquellos feligreses que deseaban participar en la Eucaristía les fue difícil ingresar al recinto religioso.

Asimismo, la cuenta pronosticó que los siguientes días la situación sería similar.

Por su parte, la Arquidiócesis Primada de México, por la misma red social, aclaró que por causas ajenas a la Iglesia, durante los días cercanos a las fiestas patrias no se podría participar en los servicios religiosos en el recinto.


“Con mucha pena informarnos a los fieles que el día de hoy y, probablemente, los cercanos al Día de la Independencia no podrán ingresar a esta Catedral para participar de los servicios religiosos ya que sus inmediaciones han sido tomadas por miembros del Ejército. Como lamentablemente no fuimos informados aún no sabemos cuántos y qué días permanecerá esta situación. Les ofrecemos una disculpa les pedimos paciencia en tanto podamos volver a abrir”, dijo la Arquidiócesis.

**Información La Prensa **Foto: Especial

esm