Aumentan financiamiento para sistemas de calentamiento fotovoltaico



Redacción MX Político.- La Secretaría de Desarrollo Económico aumentó el apoyo a la inversión que ahora será del 30 por ciento (antes era del 20 por ciento) del costo del Sistema Energético, incluyendo instalación e IVA para Sistemas de Calentamiento Solar de Agua; y del 14 por ciento (antes era del 6 por ciento) del costo del Sistema Energético, incluyendo instalación e IVA para el caso de Sistemas Fotovoltaicos.

Además incrementó el monto máximo del apoyo a la inversión al que podrá acceder una persona beneficiaria, que será de 168 mil pesos (antes era de 65 mil pesos) para quienes adquieran un Sistema Fotovoltaico; y de 150 mil pesos (antes era de 100 mil) para quienes adquieran un Sistema de Calentamiento Solar de Agua.

Y se derogó uno de los requisitos para que las personas beneficiarias accedan al Apoyo a la inversión, haciéndolos más flexibles y al alcance de más personas.

Los proveedores de sistemas de calentamiento solar de agua y/o de sistemas fotovoltaicos (emitidas anteriormente, el 8 de abril de 2020) deberán tener el certificado de cumplimiento de la norma NMX-ES-004-NORMEX-2015 “Evaluación térmica de sistemas solares para calentamiento de agua - Método de prueba y el informe de pruebas de laboratorio que lo respalde, este certificado será considerado válido hasta el 31 de diciembre de 2020 (antes era hasta el 30 de junio)

Y se agregó el Dictamen Técnico de Energía Solar Térmica en Vivienda (DTESTV) como elemento de normatividad válido para los sistemas de calentador solar con termotanque.

Para participar en el Fortalecimiento de Competencias en Energía Solar en la Ciudad para el año 2020, se indica que se podrán impartir otros cursos relacionados con el sector de las energías renovables, que podrán o no corresponder a Estándares de Competencia existentes, y que podrán ser impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México (ICAT CDMX) u otras con las cuales la SEDECO establezca convenio o contrato para la prestación de estos servicios.

La modalidad de impartición de los cursos podrá ser presencial, a distancia (modalidad en línea) o en un esquema mixto (una sección del cursos de manera presencial y otra en línea). La oferta de cursos, sedes, horas y modalidades se darán a conocer continuamente por la SEDECO a través de su página Web y /o redes sociales. Cesará la oferta de algún curso cuando la institución capacitadora esté incapacitada para impartirlo debido a contingencia sanitaria o causa de fuerza mayor.

Para consultar más información sobre las modificaciones de estas convocatorias, visitar la Gaceta Oficial en el siguiente enlace:

https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/5ee4c5c762badcbf7fe018d83c9edf23.pdf



**Información de medios **Foto: Especial




esm