Azcapotzalco inicia campaña de vacunación de perros y gatos


Redacción MX Político.- Las vacunas han servido para controlar varias enfermedades infecciosas que se transmiten por virus y bacterias, en el caso de las vacunas para los animales ayudan a proteger a las mascota de infecciones que pueden ser potencialmente mortales.

Cada perro o gato que es vacunado contribuye a que las epidemias se eviten y se controlen. Por eso, cuando vacunas a tu perro no solo estas salvando la vida de tu propia mascota, sino también la de otros animales.

Esta semana puedes vacunar a tus mascotas contra la rabia en la alcaldía Azcapotzalco, la Jornada de Vacunación antirábica felina y canina se llevará a cabo del 21 al 27 de septiembre, y será gratuita.

El programa está dirigido para que todos los dueños de perros y gatos procuren el bienestar animal de sus mascotas, para vacunar a tus animales de compañía, únicamente debes acudir, no es necesario que hagas cita.

Solo tiene que dirigirte al Centro de Control Canino de Azcapotzalco ubicado en Avenida Ferrocarriles Col. Euzkadi esquina con Av. Ceylán.

El horario será de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 hrs, sábado y domingo de 9:00 hrs a 17:00 hrs.

Para esta Jornada de Vacunación es necesario que recuerdes las siguientes medidas de seguridad recomendadas por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades:

Debe acudir solo una persona por mascota

Mantener la sana distancia

Lleva a tu perro con una correa, si llevas un gato debe ir dentro de una caja transportadora o de una bolsa

El pasado lunes 21 de septiembre, Ana de la Garza, Directora de Investigación Operativa Epidemiológica informó a través de su cuenta de Twitter que en noviembre de 2019 México se convirtió en el primer país del mundo en recibir la validación de la OMS por haber eliminado la rabia transmitida por perros como problema de salud pública.

También hizo un llamado para vacunar perros y gatos de manera preventiva.

Cada 28 de septiembre se celebra el Día Mundial contra la Rabia, ya que en esta fecha se conmemora el aniversario luctuoso de Louis Pasteur, quien por primera vez logró evitar que enfermara un niño de 9 años que había sido atacado por un perro rabioso.

Cada año la Secretaría de Salud realiza campañas de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos, aplican millones de dosis de vacunas.Gracias a esto, desde el 2006 México no tiene casos de rabia trasmitida por perros.

Para prevenir la rabia, los países realizan diversas estrategias, entre ellas la vacunación masiva de perros y gatos.

 



jpob