Beneficios de recibir resultado de prueba Covid-19 de forma digital




Redacción MX Político.- La tecnología se ha vuelto un recurso indispensable en la batalla global contra el Covid-19, y precisamente en este sentido es que llega la siguiente plataforma a la Ciudad de México.

Se trata de un nuevo módulo en la App CDMX para notificaciones sobre el resultado de las pruebas para detectar la presencia del Covid-19.

Así lo informó el Director General del Centro de Inteligencia de la ADIP, Eduardo Clark García Dobarganes, durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez.

Se trata de un módulo que te notifica tan pronto esté tu resultado; este se notifica por parte de un médico y en cuestión de tiempo ahorra aproximadamente 2 días”, aseveró para El Heraldo Radio.

¿Cómo es la app?

Se tarta de una plataforma que permite notificar el resultado de manera inmediata a la persona que se hizo la prueba, a través del celular que dio de alta.

Por medio de esta plataforma, también se podrá consultar el resultado y recibir un seguimiento y recomendaciones personalizadas a los casos confirmados.

Aviso a terceros

Sumado a estos elementos, en caso de que una persona resultó positiva, puede alertar a sus contactos más cercanos compartiendo la información.

Los que tengan prueba positiva, en el mismo sistema verán la opción para contactar a ser cercanos y notificarlos, en caso de que tengan síntomas recibirlos con una prueba”, puntualizó.

La app se puede descargar en cualquier tienda de aplicaciones, de acuerdo al sistema operativo del celular.



**Con información de medios **Foto especial

jupm