Buscan garantizar paz a menores



Redacción MX Político.- El Congreso CDMX, aprobó la iniciativa de la legisladora Lilia Rossbach para establecer el concepto del derecho a la paz como una premisa que debe contener todo el articulado de la Ley de los Derechos de niñas, niños y Adolescentes capitalinos.

La propuesta de armonización en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, fue aprobada de forma general en aras de que este reconocimiento fortalece la protección del interés superior de la infancia.

Al respecto, la legisladora explicó que se establece el derecho a la paz como un eje fundamental de la protección a la niñez y se pueda desenvolver en un ambiente que permita su desarrollo integral en la sociedad.

Asimismo, sé da cumplimiento a una resolución emitida por la ONU en la sé que establece que la paz no sólo es la ausencia de conflictos sino que también requiere de un proceso positivo, dinámico y participativo en el que se promueva el diálogo para la solución de conflictos, en un espíritu de entendimiento y cooperación mutua.


**Información de medios **Foto: Especial




esm